NOTICIA
11-02-2020

El futuro del transporte y la movilidad inteligente

El Informe de Tendencias de Transportes (ITT Report) Smart Roads 2019, presentado por Indra, analiza la influencia de la tecnología, la conectividad y el papel protagonista del internet de las cosas (IoT) en el futuro de la movilidad.

Análisis de la movilidad inteligente

El informe señala que la accesibilidad y el Big Data, junto con muchas tecnologías adyacentes, han disparado el auge de la llamada sharing economy, que tiene su concreción en soluciones de movilidad como Uber, Car2Go, etc. Cada día se quiere estar más interconectado, compartiendo una información y unos activos que de otra forma serían desperdiciados.

Por otro lado el informe también señala que la seguridad ocupa un lugar preferente y creciente entre las preocupaciones de todos. No sólo porque el peligro se haya hecho global (terrorismo), sino porque las amenazas son cada vez más impredecibles (ciberseguridad).Cada vez más personas son sensibles a los riesgos medioambientales derivados. Un transporte más sostenible, eficiente y limpio es ya elemento fundamental de las agendas de muchas agencias, gobiernos e instituciones.

En cuanto al usuario el informe detecta que, tras la aparición de herramientas tecnológicas y al IoT, quiere disponer del control total de su viaje, conocer la información más relevante en tiempo real, sin barreras tecnológicas que signifiquen una incomodidad innecesaria. Y, sobre todo, quiere una personalización total de su experiencia de viaje, que se adapte a sus preferencias y necesidades del momento (tiempo, experiencia, coste y sostenibilidad).

En la Red EuroTaller sabemos que para lograr una movilidad eficaz, segura y confortable es necesario cuidar bien del mantenimiento de los vehículos. Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesinales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

También te puede interesar:  III Informe “Cuida el motor de tu vida”, elaborado por la red de talleres EuroTaller.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.