NOTICIA
06-09-2018

El Gobierno plantea reducir los límites de velocidad

Hace poco os contábamos que Francia ha reducido el límite de velocidad máximo en sus carreteras convencionales a 80 kilómetros por hora. Una medida que también se plantea en España y que el director de la DGT ha comentado durante la publicación del número de fallecidos durante los meses de julio y agosto, que este año ha aumentado un 15% con respecto al año anterior.

Plan de reducir el límite de velocidad

Al parecer el Ejecutivo tiene en su agenda bajar el límite de velocidad máxima de 100 km/h en las carreteras convencionales, vías en las que se ha producido el 77% de los fallecidos.

El aumento de los fallecidos plantea una emergencia por tomar medidas que consigan aumentar la seguridad en las carreteras. Desde la DGT señalan que la mitad de los accidentes se produce por una salida de vía y, como norma general, por exceso de velocidad.

España, con 100km/h de límite máximo en secundarias, es uno de los seis únicos países europeos que mantiene esta velocidad junto con Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria.

Mientras que en países como Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, o Portugal el límite se encuentra en los 90 km/h y Suiza, Noruega, Países Bajos, Malta, Francia Finlandia o Dinamarca, tienen los en 80km/h.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.