NOTICIA
19-11-2018

El gobierno quiere obligar a las gasolineras a poner puntos de recarga para eléctricos

Las estaciones de servicio que vendan más de cinco millones de litros al año tendrán que tener un servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos.

Puntos de recarga en las gasolineras

Esa es la intención del Ministerio de Transición Ecológica, según un artículo de El Mundo, que analiza el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Esta normativa quiere establecer un periodo máximo de 27 meses para que este tipo de gasolineras incluyan un servicio de recarga rápida.

Si no es así las empresas titulares de las instalaciones podrían ser sancionadas con hasta 30 millones de euros de multa.

Estas gasolineras tienen que tener el plan de instalación de cargadores eléctricos en los nueves meses posteriores a la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Desde ese momento, los propietarios tendrán un plazo de 12 meses para tener todos los servicios operativos con capacidad de suministro de electricidad con origen 100% renovable.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.