NOTICIA
26-03-2014

El grafito de los coches eléctricos e híbridos que circulan en Europa, serio problema medioambiental en China

Las baterías de los coches eléctricos contienen unos 50 kilos de grafito, las de los híbridos unos 10. Este material, imprescindible hoy por hoy para ese tipo de automóviles, se ha convertido en un grave problema medioambiental en China, uno de los principales productores del mismo.

A los efectos de la “lluvia” de grafito que poluciona aguas y contamina cultivos, se une el potencial devastador para todas las formas de vida del ácido clorhídrico que se utiliza para procesar el grafito en bruto en una forma utilizable. Este ácido es altamente corrosivo y cuando se libera sin tratamiento como agua residual al medio ambiente es perjudicial para todas las formas de vida.

Preocupadas por los efectos de la extracción de grafito en sus minas y su posterior procesado, las autoridades chinas ya han comenzado a cerrar algunos centros de sus centros de producción. ¿De qué manera puede afectar este cambio de política económica al desarrollo mundial de la incipiente industria de los vehículos híbridos y eléctricos? Os dejamos el artículo completo de El Economista con fuente en Bloomberg.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.