NOTICIA
17-10-2013

El Gremio de Talleres de Barcelona anima a los reparadores a invertir en tecnología para mejorar la calidad

La tecnología como la mejor inversión posible en calidad. Ha sido el eje sobre el que ha girado la séptima edición de las Jornadas Innotaller que anualmente organiza el Gremio de Talleres de Barcelona.

El encuentro, celebrado el 16 de octubre, en el marco del proyecto PISTA para el fomento de la innovación aplicada en los talleres, estuvo dirigido por el presidente del Gremio de Talleres, Celso Besolí. 

El máximo responsable del Gremio subrayó la importancia que tiene para los talleres ser funcionales, destacó la objetividad del servicio de las empresas del sector del mantenimiento y reparación de automóviles como base de su competitividad y recalcó la capacidad de adaptación a las nuevas demandas del mercado mediante la aplicación de tecnología innovadora de aplicación práctica en el taller.

Entre las conclusiones de las jornadas, entre las “respuestas para defender la calidad del taller”, Celso Besolí señaló las siguientes:

  • La situación de bajo consumo entre los usuarios y las restricciones financieras en las empresas sigue siendo lo predominante en el ámbito económico. Mantenerse en este entorno implica importantes ajustes y agilidad en la toma de decisiones y su aplicación práctica.
  • Conocer las claves de nuestra permanencia como taller es fundamental para explotar esa fortaleza y saber cómo garantizar nuestro futuro.
  • La supervivencia del taller se ha sustentado en una oferta de servicio objetivo, y esta objetividad se ha convertido en la base de su competitividad.
  • El taller será funcional en tanto sea capaz de ofrecer un servicio o producto que resuelva exactamente la necesidad o expectativas de su público objetivo (nuestro cliente)
  • Esta funcionalidad está indefectiblemente vinculada a la máxima eficiencia económica y estructural. El taller necesita prestar su servicio optimizando sus procesos para no desperdiciar recursos en su producción.
  • La tecnología resulta un aliado esencial tanto desde el punto de vista técnico como empresarial donde nos facilitará la comunicación con nuestra clientela.
  • El progreso tecnológico nos empuja a reinventarnos para dar una mejor respuesta a nuestros clientes y defender sólidamente nuestra calidad y eficacia.
  • La estrecha colaboración entre el taller y las empresas generadoras de tecnología y servicios de valor añadido, es un vector irrenunciable para que el cambio tecnológico genere valor de servicio.
  • Los Gremios y Asociaciones de Talleres son instrumentos de especial interés al servicio de las empresas de reparación y mantenimiento de automóviles en sus objetivos de progreso y adaptación continua.
  •  Tecnologías, funcionalidad y competitividad son los tres valores fundamentales que definen al Taller como empresa.

En Eurotaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a mantener tu coche en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.