NOTICIA
11-07-2013

El Gremio Segoviano de Talleres reflexiona sobre irregulares, morosidad, ITVs y neumáticos usados

La crisis económica ha erosionado la facturación de los talleres de Segovia un 20%. De ahí que buena parte de los asuntos discutidos en su reciente asamblea general tengan que ver con la debilidad del mercado de la posventa de automoción.

Cubierto la preceptiva aprobación de cuentas del 2012 y presupuesto de 2013, la asamblea general ordinaria del Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA), se demoró en abordar algunos de los asuntos que más preocupan a los empresarios y profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos de esta provincia castellana: fundamentalmente el descenso de la actividad y el auge de la competencia desleal.

El balance realizado por José Luis Horcajo y José Luis de Vicente, presidente y gerente, respectivamente de Gestraa es contundente: el último año ha sido uno de los peores ejercicios para los reparadores de vehículos segovianos, independientemente de la zona de la provincia que se analice y la especialidad que se tenga en cuenta.

A la debilidad de la demanda de servicios de taller se añade la competencia desleal de los reparadores irregulares, asunto en el que Gestraa va a tratar de actuar buscando una mayor colaboración por parte de las administraciones y los propios consumidores, tanto por la falta de garantías que ofrecen los ilegales como los riesgos para la seguridad vial que entraña su actividad. 

Los otros dos asuntos que movieron a la reflexión a los asociados a Gestraa participantes en la asamblea fueron la eventual liberalización de las ITVs y los problemas vinculados al auge de la venta de neumáticos usados.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.