El helicóptero Pegasus detecta a un conductor tocando la batería
Ha sido un radar-helicóptero Pegasus de la DGT el que se ha encargado de captar una de las pilladas más sorprendentes en la carretera de los últimos tiempos. De vez en cuando se pueden ver imágenes o vídeos de conductores cazados cometiendo algún delito que sorprende pero en este caso es la primera vez que la ‘cazada’ muestra a un conductor fingiendo tocar la batería mientas conduce y por tanto conduciendo sin coger el volante con las manos.
Cazado conduciendo sin manos y distraido
Una actitud muy peligrosa que aumenta el riesgo de sufrir un accidente y que gracias a este tipo de radares han detectado. Desde el Twiitter de la DGT han se puede ver el vídeo de este conductor que simulaba tocar la batería a principios de febrero en el kilómetro 516 de la A-6, la autovía que une Madrid y La Coruña, a su paso por la provincia de Lugo.
En el video se comprueba como el conductor se da cuenta de la presencia del helicóptero de Tráfico y deja de seguir el ritmo con sus baquetas. En cualquier caso cualquier acto al volante que pueda ser considerado como una distracción, como comer, maquillarse, afeitarse o fingir tocar la batería conlleva al menos una multa de 200 euros y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.
Serás un músico de los buenos… ¡si llegas a destino sin sufrir ningún percance! El “no va más”, CONDUCIR SIN MANOS y DISTRAÍDO #SSanta2017 pic.twitter.com/DWywln26Eb
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 12 de abril de 2017
En la Red EuroTaller sabemos que la responsabiliad es fundamental al volante y también cuando se trata de la seguridad vial por eso los profesionales de la Red EutoTaller cuidamos cada detall del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.