NOTICIA
29-05-2017

El intercambio de información en la conducción del futuro

El intercambio de información y la utilización de la misma es parte del desarrollo de la conducción autónoma que trabaja en cómo gestionar los datos de los conductores. La semana pasada conocíamos que la aplicación Drivies había utilizado la información de los trayectos de los conductores usuarios que habían permitido su uso, para analizar según provincias quiénes realizaban una mejor conducción.

Este tipo de información podría servir para otras funciones, un ejemplo de ello son las tecnologías Blockchain (BC) y Distributed Ledger (DL) —cadena de bloques y contabilidad distribuida, en las que trabaja el Toyota Research Institute.

Intercambio de información

El objetivo de estas tecnologías es promover un entorno digital en que los usuarios, empresas y consumidores, puedan compartir de forma segura datos de pruebas de conducción y de vehículos autónomos, gestionar transacciones de trayectos compartidos y vehículos compartidos y almacenar información de uso de vehículos que podría utilizarse para establecer tarifas de seguros.

La tecnología Blockchain (BC), de cadena de bloques, envía información a través de una red de ordenadores independientes, conocida como Distributed Ledger (DL) o contabilidad distribuida, con el objetivo de garantizar que la transacción sea segura.

Por otro lado las herramientas basadas en BC/DL tienen el potencial de que los propietarios puedan monetizar su vehículo poniendo a disposición de otros viajes, espacio de carga o incluso el uso del propio vehículo. La tecnología Blockchain puede almacenar datos sobre el uso del vehículo e información sobre propietarios, conductores y pasajeros. Esta información puede ayudar a realizar un “contrato inteligente” entre dos partes y gestionar el pago de servicios entre ellos sin necesidad de un intermediario financiero.

¿Hasta dónde llegará el intercambio de información? En la Red EuroTaller te damos toda la información sobre el cuidado y mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.