NOTICIA
15-11-2013

El IPC creció más que los precios de recambios y talleres durante el mes de octubre

Según los datos recogidos por los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de octubre los precios de los recambios y de los talleres de coches subieron menos que el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Durante el décimo mes del año, los precios de los recambios para automoción crecieron un 0,1% mientras que la factura del taller no registró variación alguna. Sin embargo, octubre sí se anotó una subida de la cesta de la compra, del conocido IPC, de 0,4%.

Con los datos de octubre, la evolución anual de los precios de la posventa queda como sigue: los recambios registran una caída, a doce meses, del -1,4%, mientras que los mantenimientos y reparaciones de los talleres experimentan un alza del 0,4%. Todo ello en un contexto de IPC anual deflacionario, con un descenso de precios del -0,1%.

Si nos centramos en este año, entre enero y octubre, el IPC no registra variación alguna, los precios de los recambios caen un -1,3% y los del taller suben un 0,2%.

La evolución de precios facilitada por el INE es el fruto de las visitas a establecimientos comerciales realizadas por sus funcionarios. La inflación sectorial, correspondiente a recambios y talleres, dado su carácter “oficial”, es un elemento, además, utilizado por aseguradoras y patronales de talleres en sus negociaciones de precios/hora con talleres y de convenios con empleados.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.