NOTICIA
10-07-2017

El Jarama rinde homenaje a la piloto María de Villota

El circuito madrileño renombra la última curva para recordar a la piloto, María de Villota, referente en el mundo del deporte y del automovilismo que nos dejó hace ya cuatro años.

Nueva curva para María de Villota

El tramo que ahora llevará su nombre era una curva conocida como El Tunel, sin embargo desde el circuito han decidido realizar este cambio como reconocimiento especial a Villota. La piloto que sufrió un accidente en 2012 que le causó graves secuelas. Ahora pasa a formar parte de los nombres del mundo del automovilismo que forman parte del recorrido madrileño. Precisamente en septiembre de 2013, el Circuito del Jarama presentó en el túnel de acceso al Circuito el nuevo Plan Jarama 2021, proyecto que fue amadrinado por Villota.

Una decisión que coincide con el 50 Aniversario del Jarama, que celebra su aniversario con diferentes actividades y la remodelación de varias zonas del circuito. Los nombres de las diferentes curvas del trazado son un listado de los principales nombres del motor.

Entre los nombres se encuentra Le Mans de Sarthe (Francia), mientras que Ascari recuerda al mítico piloto italiano fallecido en el circuito de Monza, que da nombre a otro tramo del trazado. También aparece el nombre de los pilotos Fangio, Varzi, Nuvolari o Bugatti o la curva Ascari que homenajea a la histórica marca española de camiones y automóviles.

Un recorrido que han descrito en un video en el que recuerda el nombre de cada uno de los emocionantes tramos de este circuito que este año celebra 50 años. En el caso de María de Villota sinónimo de superación, positividad ante la adversidad y amor por la vida.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.