NOTICIA
22-05-2014

El jurado de prensa de los EuroPremium destaca la orientación a la excelencia de los EuroTalleres candidatos

La excelencia. La orientación al 10, a la Matrícula de Honor. Ha sido la vara de medir empleada por el jurado de prensa de los EuroPremium para evaluar las candidaturas finalistas de EuroTalleres presentadas este año. Destacados representantes de Marca Motor y Radio Marca, Motor Mundial, Mundo Recambio y Taller, Nuestros Talleres, Infotaller y Talleres en Comunicación han analizado los méritos para ser Europremium de los 30 candidatos preseleccionados por la organización, de los 110 presentados, según los criterios objetivos de puntuación lograda en los diferentes aspectos que se tienen en cuenta. La evaluación  realizada por los periodistas se cruzará con la que están ultimando también los proveedores de la red en sus visitas a talleres.

Por segundo año consecutivo, y con la novedad de que eran puntuables el uso de ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller, y la realización de un vídeo promocional de las cualidades del candidato para ser EuroPremium, el sistema de evaluación de los talleres se ha sustentado en la avanzada tecnología de la web de EuroTaller donde los miembros del jurado han podido consultar y puntuar los dossieres de cada participante.

En la ronda de valoración conjunta de las candidaturas presentadas, todos los periodistas del jurado coincidieron en señalar el alto nivel de los talleres evaluados. Pablo Juanarena, de Marca Motor y Radio Marca, en su estreno como jurado, se mostró sorprendido por “todo lo que hay detrás” de una red de talleres: “Revisando los dossieres he aprendido un montón, he podido fijarme en cosas, en evaluar cuestiones que tienen que ver con la calidad de un taller que antes no tenía tan claras. Te das cuenta que detrás de EuroTaller hay mucho más que un rótulo, que esa marca concreta un enorme esfuerzo por parte de los talleres por orientarse a unos estándares de calidad muy altos”.

Los “evaluadores” más veteranos de la prensa, Ángel Palacios e Yvonne Rubio, de Infotaller y Mundo Recambio y Taller, respectivamente, subrayaron la enorme evolución que han experimentado los EuroTalleres desde que se pusieron en marcha los EuroPremium hace más de una década. “El nivel medio de los talleres presentados es bastante alto. Por encima de años anteriores. No es fácil a veces decantarte por uno en vez de por otro. Al final te mueves en los matices”, comentó Ángel Palacios. “El cumplimiento de los estándares de calidad ha mejorado mucho año tras año, ahora la cuestión está casi más en la percepción del cliente, en la transmisión al automovilista de imagen y confianza a partir de esos estándares”, señaló Ivonne Rubio.

Gerardo Romero, representante de Motor Mundial, reconocía la dificultad que existe a la hora de decantarse por uno u otro EuroTaller de entre los que llegan al Jurado de Prensa: “He puesto muchos dieces y habría puesto más si hubiera podido, pero claro, al final tienen que salir una relación de talleres destacados sobre otros. Nos lo habéis puesto muy difícil, el nivel de los candidatos a EuroPremium es muy alto”.

Juan Cortezón, de Talleres en Comunicación y Posventa.info, insistía en la idea de que los estándares de calidad tienen que ser percibidos por el cliente: “Cuando tienes talleres tan buenos, que cumplen con todo, que tienen unos procesos estupendos, que disponen de la maquinaria, de los conocimientos, que se forman constantemente... es que al final solo te queda fijarte en quién tiene el suelo más limpio”.

Por su parte, Beatriz Serrano, de Nuestros Talleres y Posventa.com, se ponía en la piel de los automovilistas que tienen que elegir taller: “A mí me han parecido todos estupendos. Unos señores talleres. Es dificilísimo decir que unos se merecen más que otros ser EuroPremium. Tienes que mirar mucho el detalle. Y pensar también en cómo puntuarías a cada taller de los presentados si fueras el cliente, el que tiene que llevar el coche a un taller. La imagen me parece fundamental. Pero, claro, la imagen no es más el resultado final de que haces otras muchas cosas bien, bueno, de diez”.

Los ganadores de los EuroPremium se darán a conocer, luego de cruzar el veredicto del jurado de prensa con el de los proveedores de la red, en una ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 27 de junio en Madrid.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.