NOTICIA
17-08-2020

El kilómetro 0 de Madrid se despedirá de los coches

Los coches dejarán de pasar por parte del centro madrileño. Esta actuación se contempla dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 como una de las medidas que permitirán reducir las emisiones de los vehículos y contribuirán a cumplir con la directiva europea 2008/50/CE, del 21 de mayo de 2008, de calidad del aire.

Peatonalización

Según han anunciado van a peatonalizar el tramo de la Calle Mayor, desde Esparteros y también en la Calle Alcalá hasta la plaza de Sevilla, además de la Carrera de San Jerónimo hasta Canalejas. Además, quedarán libres de humo las perpendiculares de la zona: Calle Espoz y Mina y la calle de la Victoria. Este cierre al tráfico supone más de 5.500 metros cuadrados más para los viandantes.

En 2006, se retiraron los coches que atravesaban por Arenal y Montera, lo que redujo el tráfico al de la calle Mayor, incluida en un área de prioridad residencial desde 2015.

La Puerta del Sol ha cambiado mucho a lo largo de su historia, de diversas reformas para embellecer su aspecto. Lejos quedan los años en los que Sol era una plaza repleta de tranvías y trolebuses. En los 50 la plaza estaba abierta al tráfico rodado, salvo dos fuentes ajardinadas en el centro. A finales de 1986 los peatones comenzaron a circular por la plaza, una reconquista peatonal que culminará este 2020.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.