NOTICIA
24-08-2018

El límite de velocidad en vías convencionales francesas se reduce

¿Te vas de vacaciones a la campiña francesa? Pues ojo con la velocidad porque el país vecino ha cambiado el límite de velocidad en las carreteras convencionales.

El pasado 1 de julio Francia rebajó de 90 a 80 km/h la velocidad en carreteras convencionales sin separador central. Es en este tipo de vías donde fallece el 55% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Francia. La idea con esta medida es lograr que las cifras de muertos en siniestros en accidentes de carretera disminuyan.

Desde el gobierno francés esperan que esta medida logre evitar el muerte de 350 y 400 vidas. Una medida que han acompañado con una campaña sobre la influencia de la velocidad en la distancia de frenado con un video en el que muestran la diferencia que hay dependiendo de la velocidad que llevemos ante un incidente. A 90 km/h el protagonista del video que han preparado no podría haber evitado el accidente. A 80 km/h, ganó 13 metros, distancia suficiente para frenar y seguir viviendo...

 

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.