NOTICIA
28-09-2015

El mantenimiento deficiente del vehículo tiene consecuencias. Algunas, en forma de accidente de tráfico

Un nuevo estudio viene a poner cifras a algo a lo que muchos conductores siguen haciendo oídos sordos: el correcto mantenimento del coche. Y es que si ignoras una avería, si no realizas el mantenimiento adecuado de tu automóvil, las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico se incrementan.

De hecho, el estudio “Influencia del envejecimiento del parque automovilístico en los accidentes de tráfico 2008-2013”, de Fundación Línea Directa, afirma que el 20% de los vehículos que presentaron una avería importante sufrió un siniestro dentro de los seis meses posteriores a la aparición del problema. ¿Vas a seguir posponiendo el paso por le taller?

Para llegar a esta cifra se han analizado más de dos millones de asistencias en carretera. Por cierto: las propias asistencias en carretera han sufrido un espectacular aumento del 40% desde que comenzó la crisis. En cuanto a los vehículos con más de una década de edad, han multiplicado por tres la cifra de intervenciones.

Y, sí, la mayoría de intervenciones tienen mucho que ver con averías. En ese sentido, las deficiencias en el estado de los neumáticos siguen encabezando la lista: el 80% de esas intervenciones fueron por problemas con los neumáticos. Algo que se agrava cuando hablamos de coches antiguos, en cuyo caso tienen un 23% más de asistencias por el estado de los neumáticos y un 68% por los frenos.

Los accidentes en los que están implicados coches con la ITV caducada se triplican

Se estima que 1,2 millones de vehículos ruedan por nuestras carreteras sin la ITV en regla. Y es que, de acuerdo con el estudio, durante la crisis el número de accidentes en los que hay presencia de coches sin la ITV pasada se ha multiplicado por tres.

La conclusión es clara: independientemente de la edad que tenga un automóvil, pero sobre todo cuanto mayor sea, un buen mantenimiento del vehículo es fundamental para la seguridad vial. ¿Te la vas a jugar en carretera? Confía tu seguridad y la puesta a punto de tu vehículo a los profesionales mejor capacitados, a los que trabajan con los mejores productos y proveedores para tu coche. Tienes más de 800 talleres EuroTaller a tu disposición: encuentra el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.