NOTICIA
17-11-2015

El mantenimiento del vehículo plantea objeciones a la compra de un eléctrico para el 25.7% de los españoles

¿Compraría usted un vehículo eléctrico? Quizás sea de los automovilistas que barajan adquirir un nuevo coche, y por qué no, se ha planteado que su próximo utilitario sea eléctrico. Aunque las matriculaciones de eléctricos son aún bajas, una mayoría de españoles, el 50,2% frente al 49,8%, reconoce que sí se plantearían que su próximo coche fuera eléctrico, según datos de la edición especial del Observatorio Cetelem mensual, en el que se muestran los datos sobre las intenciones de compra de los españoles en relación al vehículo eléctrico. Según el mismo, 6 de cada 10 encuestados estaría dispuesto a alquilar un coche eléctrico para desplazarse por la ciudad. 

Pero claro, la adquisición de este tipo de automóviles suscita incertidumbre y recelo en no pocos automovilistas. Las principales objeciones a la falta de redes de recarga públicas (62,7%) y el precio (53,8%),  son los principales escollos, pero no los únicos. Otros argumentos son la autonomía del vehículo (36,9%); el tiempo de recarga (32,9%); y la desconfianza en determinadas nuevas tecnologías (30,1%). Por su parte, el mantenimiento de este tipo de vehículos eléctricos plantea dudas para 1 de cada 4 consultados. El 25.7% señala el capítulo del mantenimiento del coche eléctrico entre las objeciones.

Recuerda que, sea como sea tu coche, eléctrico, diésel, gasolina, híbrido o propulsado por GLP, en EuroTaller lo mantenemos a punto y conservando la garantía del fabricante.

Aumento de demanda de vehículos eléctricos

En el año 2014 el porcentaje de vehículos eléctricos matriculados en España fue del 0,2%. Según los últimos datos publicados en octubre 2015, el porcentaje fue del 0,6% del total de vehículos matriculados en este mes, siendo el porcentaje acumulado en los 10 meses del año del 0,2% sobre un total de 869.728 coches matriculados en nuestro país, según datos de ANIACAM.

Los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, toman como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.