NOTICIA
29-10-2019

El martes 29 de octubre es el día más peligroso de este año

Todos los días y en todos los trayectos es necesario conducir con precaución pero es interesante saber que este martes 29 de octubre es, según el primer Informe sobre Seguridad Vial Laboral en España realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE), el día con más riesgo de sufrir un accidente este año. En concreto es entre las 8.00 y las 9:00 horas del 29 de octubre el tramo horario  con mayores posibilidades de sufrir un accidente de camino al trabajo.

¿Por qué el 29 de octubre?

Son varios los aspectos los que marcan este martes 29 de octubre como el más peligros. En primer lugar es este día de la semana en el que según los datos se producen más accidentes de tráfico y la primera hora de la mañana, de ocho a nueve, es la más peligrosa, debido a las prisas y el sueño. Además, en la última semana de octubre se produce el cambio de horario de invierno lo cual empeora la siniestralidad. El adelanto de la hora acaba por cambiar nuestra rutina, lo cual puede generar más fatiga al volante.

Perfil del accidentado

Según este mismo informe el perfil que está más expuesto a sufrir un accidente es el de una persona de entre 16 y 29 años, en un desplazamiento in itinere, yendo hacia el trabajo a una empresa de más de 250 empleados en la que lleva menos de 6 meses .

Para viajar siempre seguro lo mejor es que cuides el mantenimiento de tu coche. ¿Has pasado la revisión de tu automóvil antes del invierno?

En la Red EuroTaller ponemos tu coche a punto para que tu conducción sea segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.