El “mecánico” y actor Arturo Fernández, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
Quién nos lo iba a decir. Arturo Fernández, ese galán, ya octogenario, que ha interpretado algunas de las escenas más exitosas del teatro, el cine y la televisión españolas fue aprendiz de mecánica en un taller durante su adolescencia. Lo recordaba ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el acto de entrega de las medallas al Mérito en el Trabajo, que este año ha recibido el actor gijonés junto a otros catorce destacados profesionales.
“Premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”. Ese es el objetivo de las medallas al Mérito en el Trabajo que cada año impone a destacados profesionales el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En la edición de 2013 han sido doce las personas distinguidas, entre ellas, Arturo Fernández, mecánico, boxeador y actor. Ahí es nada. En el acto de entrega Báñez destacó que “la gran virtud” de Arturo Fernández es “saber superar las dificultades con sentido del humor y no abandonar nunca su auténtica vocación, porque detrás de este hombre también hay un chaval que abandona los estudios con apenas 14 años para trabajar en un taller mecánico y poder ayudar en casa”. Un chaval “que no renunció nunca a sus sueños y dejó brotar su pasión por el cine y el teatro, aprendiendo por su cuenta hasta crear su propia compañía y convertirla en el mejor exponente de ese género denominado alta comedia”. Enhorabuena, posventero.