NOTICIA
06-06-2013

El “mecánico” y actor Arturo Fernández, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Quién nos lo iba a decir. Arturo Fernández, ese galán, ya octogenario, que ha interpretado algunas de las escenas más exitosas del teatro, el cine y la televisión españolas fue aprendiz de mecánica en un taller durante su adolescencia. Lo recordaba ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el acto de entrega de las medallas al Mérito en el Trabajo, que este año ha recibido el actor gijonés junto a otros catorce destacados profesionales.

“Premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”. Ese es el objetivo de las medallas al Mérito en el Trabajo que cada año impone a destacados profesionales el Ministerio de Trabajo y Empleo.

En la edición de 2013 han sido doce las personas distinguidas, entre ellas, Arturo Fernández, mecánico, boxeador y actor. Ahí es nada. En el acto de entrega Báñez destacó que “la gran virtud” de Arturo Fernández es “saber superar las dificultades con sentido del humor y no abandonar nunca su auténtica vocación, porque detrás de este hombre también hay un chaval que abandona los estudios con apenas 14 años para trabajar en un taller mecánico y poder ayudar en casa”. Un chaval “que no renunció nunca a sus sueños y dejó brotar su pasión por el cine y el teatro, aprendiendo por su cuenta hasta crear su propia compañía y convertirla en el mejor exponente de ese género denominado alta comedia”. Enhorabuena, posventero.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.