NOTICIA
22-10-2013

El motor Ecoboost de Ford, el que menos consume

Una de las tecnologías adoptadas por el fabricante Ford, dentro de su paquete de medidas ECONETIC, destinada a la reducción de consumo de combustible, mantenimiento y sobre todo las emisiones de CO2, es la de los nuevos motores de gasolina denominados EcoBoost.

Otras medidas adoptadas en el concepto ECONETIC son la carga regenerativa, el Stop-Star, transmisión de doble embrague, dirección electromecánica, parrilla activa y tecnología en motores diesel más eficientes.

Con inyección directa, turbocompresor y distribución variable como principales características, este motor destaca por su eficiencia en el consumo de combustible. Si lo comparamos con el motor de Ford que le precede, el 1.6 TI-VCT de 125cv (92Kw), el EcoBoost consigue la misma potencia con 1.0, un cilindro menos, y lo que es más importante, reduciendo en un 18% el consumo (4,3 litros a los 100 Km) y en un 16% las emisiones de CO2(114 gr/Km).

Ford Ecoboost

¿Cómo se consigue esto?

Las mejoras en consumos y emisiones ofrecidas por los motores Ford EcoBoost se basan en combinar los beneficios de tres elementos fundamentales: Inyección directa de alta presión, turbocompresor de baja inercia y doble distribución independiente variable.

Cada uno de dichos elementos tiene ventajas técnicas propias, pero la combinación de los tres juntos ofrece unas prestaciones significativamente mejoradas y un proceso de combustión mucho más eficiente en toda la gama de revoluciones del motor, ya que quema el combustible de la forma más eficiente y limpia posible.

El sistema de inyección directa de alta presión inyecta el combustible a una presión de hasta 200 bares. El tamaño típico de las gotas es inferior a 0,02 mm, una quinta parte del diámetro de un cabello humano.

Comparado con la inyección de combustible convencional, la inyección directa produce una carga más fresca y más densa, ofreciendo mejores consumos y prestaciones al poder implementar las inyecciones múltiples por ciclo de combustión, como en los motores Diesel.

Desde el lanzamiento del motor EcoBoost a mediados de 2009, Ford ha fabricado más de 2 millones de estos motores. La familia global está compuesta por los modelos 1.0l de tres cilindros, 1.6l y 2.0l de cuatro cilindros y el V6 de 3.5l. En 2013, Ford espera poder ofrecer motores EcoBoost en el 90 por ciento de su gama mundial.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.