NOTICIA
20-11-2019

El motor protagonista en la gran pantalla con Le Mans ‘66

El motor se situa en el centro de la escena en la película Le Mans ’66 que ya se puede ver en las carteleras del cine y que es uno de los largometrajes que este año tenían pendientes los amantes del motor.

Una película con el motor como protagonista

La película se situa en los años 60 y está dirigida por James Mangold. Es Matt Damon quien interpreta el papel del visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby que junto al intrépido piloto e ingeniero británico Ken Miles, interpretado por Christian Bale, luchan contra las injerencias corporativas, además de contra las leyes de la física y sus propias contradicciones, con el objetivo de construir un revolucionario coche de carreras.

Ese automóvil es el Ford GT40 y tiene como objetivo desafiar al mismísimo Ferrari durante la famosa prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans en 1966.

A lo largo del film  comprobamos la complejidad y la importancia de los automóviles para conjugar la velocidad, la seguridad y el diseño, mostrando los problemas y los retos del sector de la automoción para crear vehículos de alto rendimiento como los que participan en este tipo de pruebas. Un reto que también pone a prueba a los distinto personajes que tendrán que enfrentarse a sus miedos.

Le Mans ’66 es una oportunidad para adentrarse a través de la pantalla en el mundo del motor. Una película con coches de carreras, circuitos de competición y la figura de pilotos célebres que luchan por crear el vehículo perfecto.

 

En la Red EuroTaller sabemos la importancia que tiene cada elemento del motor para viajar de forma segura y con una conducción eficiente. Busca tu EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales cuiden del mantenimiento de tu coche. En tu EuroTaller de confianza pondrán a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.