NOTICIA
26-01-2017

El móvil de nuevo uno de los principales factores vinculados en los accidentes

Según el último balance que ha elaborado la Dirección General de Tráfico sobre la Seguridad Vial en 2016 y los factores que han contribuido a que se produzcan los accidentes mortales o graves durante el pasado año, usar el móvil al volante es uno de los principales factores influyentes en la accidentalidad vial.

Las distracciones en muchos de los accidentes mortales

Las distracciones estuvieron presentes en 1.374 accidentes mortales o graves, es decir un 28% de los accidentes que se produjeron en el anterior ejercicio estuvieron relacionados con este factor de riesgo.

En la última campaña de #Manosalvolante publicaron un estudio en el que señalaban que el 29% de los consultados reconocía haberse visto en situaciones de riesgo, de mucho riesgo, e incluso sufrir un accidente por manipular dispositivos electrónicos mientras conduce.

En cualquier caso es un elemento de riesgo en el que la DGT quiere incidir dado que el aumento del uso de móviles, ya sea para hacer llamadas como para leer o enviar algún mensaje de texto es una distracción que va en ascenso. En este caso si las autoridades detectan a alguien hablando con el teléfono en la mano ese conductor podrá perder 200 euros y tres puntos del carné. Las infracciones por el uso irregular del móvil han pasado de 160.000 a 190.000 en siete años, un 46% de los conductores reconoce que envía mensajes y un 11% admite incluso que ha visto vídeos y series de televisión.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de la Red EuroTaller se preocupen por el mantenimiento de tu coche y su puesta a punto.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.