NOTICIA
20-06-2019

El móvil es la mayor distracción al volante para los españoles

¿Con qué situación te identificas más al volante?

  • Suena un washap en el móvil y lo coges para mirar de quien es.
  • Comes un bocadillo  durante el trayecto a tu próximo destino.
  • Te enciendes un cigarrillo y bajas la ventanilla.

El II Estudio "Españoles al volante, distracciones y uso del móvil", realizado sobre 2.016 españoles de 18 a 65 años, de toda España, y con un error muestral del +/-2%) concluye que para el 90% de los conductores españoles el móvil es la principal distracción al volante, seguida, de lejos, por el cansancio (65%), la conducción agresiva (57%), usar el GPS (38%), pensar en otras cosas (28%), comer o beber (25%), etcétera...

Las respuestas también han señalado que fumar solo es peligroso para el 21% de los españoles conductores y estar pendiente de la radio o llevar mascotas solo lo son para el 7 y el 6%, respectivamente.

El estudio señala que el 54,4% de los encuestados admite que una distracción al volante les ha puesto en peligro alguna vez.

  1. Escribir mensajes de texto o Whatsapp
  2. Leer noticias o buscar información en el móvil
  3. Hacer fotos o grabar vídeos
  4. Leer mensajes de texto o Whatsapp
  5. Hablar por el mócil con el manos libres
  6. Consultar el GPS
  7. Ir seleccionando música

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.