NOTICIA
13-11-2018

El móvil nos genera distracciones mortales

Hablar por teléfono multiplica por cuatro el riesgo de accidente. El año pasado uno de cada tres siniestros mortales fue motivado por la distracción, mientras que los efectos del alcohol fueron la causa de uno de cada cuatro. Por su parte, la velocidad excesiva concurrió en un 29 % de los casos.

Uso del teléfono

El uso del móvil está aumentando el riesgo de sufrir un accidente por la distracción que genera. Además mientras hablamos por teléfono la velocidad se reduce un 12% lo cual puede provocar alcances.

Según señala la DGT, tras hablar un minuto y medio, el 40% de las señales no se ven. Según un estudio del RACC, los conductores que escriben un mensaje tienen 23 veces más probabilidades de accidentarse y el 26% de los conductores admitieron utilizar el móvil "siempre o a menudo" en sus desplazamientos, un porcentaje que aumenta hasta el 47% en el caso de los peatones.

Este mismo estudio ponía de manifiesto que el 43% de los conductores reconocen prácticas peligrosas como escribir mensajes con e coche en movimiento, o que uno de cada cinco peatones continúa utilizando el móvil mientras curza el paso de peatones.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.