NOTICIA
05-04-2017

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca guarda una nueva adquisición

La   exposición permanente del Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca incorpora a su colección un vehículo SCAT de principios del siglo XX. Se trata de un modelo fabricado en el norte de Italia, por la 'Sociedad Ceirano Automobili Torino', creada por Giovanni Battista y controlada por capital británico.

La marca italiana participó en pruebas deportivas desde el año 1911 hasta 1915, como tantas otras marcas y como útil medio publicitario de sus automóviles. De igual modo, emprendió una etapa de expansión hasta que en 1914, con la I Guerra Mundial, se adentró en la producción de vehículos industriales para usos militares. Fuen en 1932 cuando la marca desapareció uniéndose al grupo Fiat S. p. A.

Este tipo de automóvil contaba con su transmisión cardán y un arranque automático. Un ejemplar que pasa a formar parte de los más de 90 vehículos que conforman su exposición permanente.

Homenaje al Seat 600

Tras la última exposición temporal sobre seguridad vial, en la actualidad el Museo prepara una retrospectiva sobre el Seat 600 en el 60 aniversario del modelo. Un automóvil que se fabricó ininterrumpidamente durante 17 años y con el que harán una lectura sobre lo que significó este vehículo en la historia de España. El 8 de junio de 1957, se matriculó por primera vez un SEAT 600, comenzando, así, el nacimiento de uno de los mitos de la historia de la automoción española.

En la Red EuroTaller compartimos esa pasión por la historia de la automoción y el mantenimiento de estos ejemplares que son una muestra de la evolución del sector de la automoción. Busca tu taller de confianza más cercano y  deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.