NOTICIA
02-03-2018

El Museo Mercedes Benz Aguinaga abre sus puertas en Bilbao

El museo Mercedes Benz Aguinaga cuenta con 30 clásicos, a los que se añadirán más modelos a lo largo del tiempo, en contacto continuo con el museo de Stuttgart para la incorporación de nuevos vehículos. Además, buscará alianzas con coleccionistas que permitan exhibir temporalmente otras unidades de gran interés.

Clásicos en Barakaldo

Los vehículos abarcan un periodo de tiempo desde 1926 hasta los años 80 de este museo con más de 2.000m2, que se adentra en la historia de Mercedes-Benz. Desde el modelo más antiguo de 1926 a los más modernos. De momento en la colección actual cuenta con un TYP 320 de 1926, un W107 380 SL de 1984, y a los que se han sumado algunas cesiones de coleccionistas o de otros museos, como un espectacular alas de gaviota. El museo será el lugar donde ver mitos de las cuatro ruedas, como una reproducción en madera del W-196 R, conocido como 'La Flecha Plateada'. La mayoría de los vehículos procede de Alemania, pero también de España y de Estados Unidos.

Los visitantes pueden ver un triciclo Benz Patent Motorwagen, el primer vehículo de la historia diseñado para ser impulsado por un motor de combustión interna. Tan solo se fabricaron veinticinco unidades de este prototipo, entre 1886 y 1893, y su coste era de 600 marcos alemanes, unos 150 dólares de la época.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.