NOTICIA
27-11-2014

El nuevo Volvo XC90, con suspensión inteligente Monroe

Volvo Car Group ha elegido la última generación de la Suspensión Semiactiva Variable Continua (CVSAe, por sus siglas en inglés) de Tenneco como equipamiento estándar para su nuevo XC90 First Edition, que llegará al mercado en un número de unidades limitado.

“El sistema CVSAe aumenta el confort y la facilidad de conducción de un vehículo ajustando de forma continua los cuatro amortiguadores hasta 100 veces por segundo en función de las condiciones de la calzada y las situaciones dinámicas de conducción, como por ejemplo curvas, cambios de carril, aceleraciones y frenados”, indica la compañía. “En función de las preferencias del conductor por una conducción más dinámica o más deportiva, los amortiguadores CVSAe pueden pasar del modo estándar al deportivo o de confort en cualquier momento”.

Amortiguación electrónica

Volvo fue el primer fabricante de coches en introducir la tecnología de amortiguación electrónica de Tenneco como elemento estándar en sus modelos de rendimiento S60R y V70R en 2002. Sandro Paparelli, vicepresidente y director general de Ride Performance Europa, ha afirmado: "Nuestra relación con Volvo ha continuado con numerosos modelos y generaciones y para nosotros es un honor haber sido elegidos para proporcionar el prestigioso XC90 First Edition".

La suspensión CVSAe estará disponible de forma opcional en todos los modelos XC90 que se produzcan de ahora en adelante, puesto que Tenneco sigue suministrando la nueva plataforma de tecnología de chasis modular Scalable Product Architecture (SPA). "Compartimos con Volvo el compromiso con la innovación constante para desarrollar tecnologías que contribuyan a aumentar la seguridad, el confort y el rendimiento", añadió Paparelli.

Hoy en día, la tecnología CVSA de Tenneco se encuentra en producción para 37 modelos de vehículos correspondientes a numerosas marcas globales distintas. Actualmente se están desarrollando aplicaciones para nueve modelos de vehículo nuevos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.