NOTICIA
20-04-2017

El oficio como mecánico para superar los daños de un terremoto

Cuando se cumple un año del gran terremoto que sacudió la costa de Ecuador de 7,8 grados conocemos la historia del proyecto Samán, en Canoa. Una iniciativa que trabaja con familias que se quedaron sin hogar y que a través de la formación en mecánica intentan recuperar sus vidas y un objetivo por el que empezar. La idea es aprender un oficio y poco a poco olvidar los daños físicos y psicológicos que afectaron a los habitantes de esta región.

Proyecto Saman en Ecuador

Mecánica Ecuador proyecto terremotoSon 17 las familias que viven en este campamento que pertenece a este proyecto en el que se están desarrollando talleres de microemprendimiento. Con esta iniciativa los afectados visitaron la Escuela de Ingeniería Automotriz de la Universidad de Azuay en Cuenca para formarse. Según cuenta un artículo del diario El Telegrafo de Ecuador, de momento se han desarrollado varios módulos de soldadura, mecánica básica y electricidad.

En uno de los talleres que muestran en la página web de este proyecto, les dan nociones para la reparación y mantenimiento de motos, que puedan servirles también la venta de comida y transporte de pasajeros con moto taxis. Las familias son también capacitadas para realizar el mantenimiento de vehículos.

En la Red EuroTaller sabemos que la pasión por el mundo de la automoción es una buena forma de intentar superar contratiempos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.