NOTICIA
23-12-2019

El operativo especial de la DGT en Navidad se concentra en las carreteras convencionales

La primera fase del Operativo Navideño que tiene preparado la DGT cuenta con que se vayan a realizar 6,8 millones de desplazamientos hasta el 25 de diciembre. La siniestralidad suele ser superior en las carreteras convencionales y por esta razón los agentes de Tráfico ponen sus recursos principalmente en este tipo de vías. De hecho en las navidades pasadas el 85% de los fallecidos se produjeron en este tipo de carreteras.

Siniestralidad en las vías convencionales

La velocidad es otro de los elementos que más preocupa por eso tendrán activos 12 helicópteros y de los 12  drones se utilizarán tres para llevar a cabo sanciones.Por otro lado también tienen previsto realizar en las carreteras convencionales controles de alcoholemia a cualquier hora del día y por otro lado han anunciado que dentro del dispositivo que tienen preparado pondrán también atención en el uso de móviles y del cinturón de seguridad, para lo que también tendrán en funcionamiento 216 cámaras de alta definición y vehículos caducados.

Según los datos de los siniestros que se produjeron durante 2018 en las vías españolas, el 74% de los fallecidos tuvieron lugar en carreteras convencionales. En total fallecieron en este tipo de vías 877 personas, 41 menos que en 2017. Los siniestros más habituales fueron las salidas de la vía, accidentes que se produjeron en el 47% e los casos mientras que el 27% fueron choques frontales.

¿Ya has planificado todos los viajes que vas a realizar en estos días festivos? Antes de viajar planifica tu trayecto y vayas por donde vayas hazlo siempre con un coche en buen estado.  En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu coche!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.