NOTICIA
20-02-2018

El pago con móvil en los parquímetros tendrá una comisión en Madrid

Ojo para quienes vivan en Madrid o suelan visitar la capital porque a partir del 26 de febrero el pago de los parquímetros a través del móvil cobrarán un 10% del importe del tique en concepto de comisión.

Aplicaciones estacionamiento

Según señala el periódico El País son cuatro las concesionarias que hay en Madrid para pagar con el móvil los estacionamientos en las plazas azules y verdes y desde el 26 de febrero cobrarán por su servicio: un 10% de comisión que recaerá sobre los usuarios. Algunas aplicaciones incluirán en ese recargo el IVA correspondiente (21%), mientras que otras lo añadirán aparte. Por otro lado algunas operadoras cobrarán su comisión nada más recargar el monedero, mientras que otras lo repercutirán cuando se pague un tique determinado.

En otras ciudades (como San Sebastián de los Reyes, Palencia, Illescas y Tarragona, entre otras) este tipo de sobrecoste ya está implantadoe y las aplicaciones cobran por su servicio.

¿Cómo son las tarifas de SER en Madrid?

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid diferencia entre la zona verde de residentes más cara y la azul más económica, pero también distingue entre los tipos de vehículos que aparcan:

  • Vehículos de cero emisiones. No pagan la tasa de aparcamiento, al igual que los ciclomotores y motocicletas.
  • Con etiqueta ECO. Gozan de una reducción del 50% en el precio. Se trata de híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural comprimido o licuado (GNC y GNL), o vehículos de gas licuado del petróleo (GLP).
  • Con etiqueta C, B y A. Los primeros vehículos pagan un 10% menos, mientras que los B no tienen reducción ni recargo. Los A están penalizados con un sobrecoste del 25%.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.