NOTICIA
06-03-2017

El Parlamento Europeo pide una agencia de control de emisiones tras el "Diesel Gate"

Tras la investigación relacionada con el fraude de Volkswagen al manipular las emisiones de sus motores diésel, la comisión del Parlamento Europeo que se encarga de la investigación ha solicitado que se cree una agencia supranacional independiente que se encargue de controlar que no se repitan este tipo de actuaciones. Esta agencia se encargaría de conceder las licencias de circulación a los vehículos. Una fórmula que proponen para controlar que los fabricantes cumplen con las normas sobre emisiones.

Crear una agencia que controle las emisiones de los automóviles

El informe tras la investigación que se ha realizado señala que tanto los estados miembros como la Comisión tenían indicios de ello. En las conclusiones destacan que los países comunitarios contravinieron su responsabilidad legal de averiguar si había motores trucados.

De momento Volkswagen ha tenido que pagar una multa de 4.300 millones de dólares en Estados Unidos, más la indemnización a los clientes afectados de 13 mil millones. En EEUU las automovilísticas son las responsables de homologar las emisiones de sus modelos y por eso ha tenido que abonar esas cantidades.

Sin embargo en Europa, los vehículos son homologados por entes públicos designados por los Estados, lo cual podría terminar de eximirle de una multa y en cuanto a las indemnizaciones en España aún ninguna demanda ha conseguido avanzar y conseguir ninguna compensación para los compradores.

En la Red EuroTaller sabemos que una de las fórmulas de conseguir que nuestro vehículo sea menos contaminante es cuidando su mantenimiento, por eso los profesionales de la red de talleres EuroTaller trabajan cuidando cada detalle de la puesta a punto de los automóviles que visitan nuestros centros. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu auto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.