NOTICIA
21-10-2014

El parque automovilístico español tiene una media de once años: las pólizas a terceros se disparan

En los últimos tiempos, el automovilista español está alargando la vida de su vehículo, de forma que la edad media del parque automovilístico español ha llegado ya a los ¡once años! Y no sólo eso: más de once millones de coches también superan la barrera de los once años de edad.

Es lo que revela, entre otras cosas, el último estudio de Arval. Y a medida que aumenta la edad de los coches que circulan por las carreteras españolas aumenta la preferencia de los conductores por las pólizas de seguros a terceros. De hecho, el 72,6% de los automovilistas tienen contratado un seguro a terceros, un 5,6% más que hace dos años. Incluso entre los vehículos de empresas el crecimiento de la póliza más básica ha aumentado de un 50,8% en el año 2012 hasta un 59,4% este año.  Por su parte, la contratación de pólizas a todo riesgo, asociadas a vehículos más nuevos (y con mayor valor) decrece.

En el estudio se señala además que la rebaja de la cobertura de las pólizas incide en el número de reparaciones de manera directa y que en el año 2017 la cifra de automóviles con más de once años de edad se acercaría a los 16 millones.

¿El peligro de los coches con esas edades? ¡Descuidar su mantenimiento preventivo y correctivo! ¡No lo hagas! Sea cual sea la edad de tu coche vigila que esté en buena forma llevándolo a las revisiones cuando corresponda y corrigiendo a tiempo las averías y problemas que puedan surgir. ¡Anticípate a ellas! ¿Y dónde mejor que en tu EuroTaller de confianza? Además, hasta el 31 de octubre te puedes llevar una Flash Experience por intervenciones superiores a 150€. ¿A qué esperas?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.