NOTICIA
07-06-2016

El peligro de los hackers para los coches autónomos

Una posible amenaza para los coches autónomos está vinculada con los ataques de los hackers. Los investigadores de estos vehículos del futuro contemplan que los sistemas operativos de los coches autónomos puedan sufrir ataques informáticos.

Para comprobar la seguridad de estos automóviles han puesto a prueba sus softwares y, efectivamente, han conseguido vulnerarlos. Han podido activar desde un punto externo el aire acondicionado, los limpiaparabrisas o parar el motor.

¿Cómo de importante será la ciberseguridad de tu coche?

Los avances tecnológicos siempre han sido cuestionados por sus peligros, pero no hay adelanto que no venga acompañado de sus virtudes y sus desventajas. En este caso los especialistas señalan que no hay que descuidar la protección de los posibles ataques, igual que sucede hoy en día con los ordenadores o con los Smartphones. Invertir en la investigación en seguridad será básico si la industria de la automoción quiere prosperar en estos nuevos modelos.

En la seguridad y el mantenimiento de tu vehículo trabajamos también en la red de EuroTalleres, donde se encuentra tu taller de confianza. ¡No te olvides de ponerlo a punto para el verano!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.