NOTICIA
09-08-2019

El peligro que corren las mascotas con las olas de calor en el coche

Las olas de calor no sólo nos afectan a nosotros también influye en los animales que dentro de los  vehículos pueden sufrir situaciones de mucho peligro, de hecho la Guardia Civil alerta de que en 20 minutos un perro puede morir dentro de un automóvil.

Esto es porque dentro del coche la temperatura aumenta de forma rápida lo cual afecta principalmente a niños, mayores y también los animales. Para las mascotas es mucho más difícil regular su temperatura corporal por eso la rapidez con la que sube la temperatura en un coche cuando está al sol es muy peligroso para las mascotas.

La guardia civil advierte desde su cuenta de twitter que en poco tiempo un perro puede fallecer si lo dejamos en el interior del coche. Para prevenir que le pueda dar un golpe de calor a tu mascota evita dejarlo dentro del coche, hidrátalo, baja las ventanillas si el coche no es climatizado y realizar paradas de descanso en los viajes largos.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algún consejo para que tu mascota viaje seguro. Recuerda lo importante que es que no distraiga al conductor para no generar riesgos. En tu taller de confianza trabajamos por tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.