NOTICIA
18-04-2013

El PIVE 2 se hace notar. Crecen las matriculaciones de coches en la primera mitad de abril

Son noticias que no estamos acostumbrados a escuchar, tras meses y meses de caída del mercado automovilístico. Por eso, es grato leer que las matriculaciones de automóviles suman 21.312 unidades en la primera mitad de abril, un 5,3% más que en el mismo periodo del pasado año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Los datos publicados por Elmundo.es descuentan el efecto estacional de la Semana Santa al comparar los diez primeros días hábiles de cada mes y “revelan un crecimiento de las ventas a particulares por el impulso del Plan PIVE 2, así como una fuerte progresión de las empresas de alquiler, que renuevan sus flotas ante las vacaciones estivales”.

De hecho, las ventas de automóviles a particulares sumaron 10.059 unidades en las dos primeras semanas de abril, un 10,5% más que en en 2012. Por su parte, las compras por parte de compañías de alquiler suman 5.597 unidades y un fuerte crecimiento del 55,4%. En el caso de las empresas, las ventas bajaron un 24,9%, con 5.656 unidades.

Esperamos leer muchas más noticias en tono positivo.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.