NOTICIA
01-08-2019

El poder predictivo de los coches

El desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción está ampliando las posibilidades de los vehículos a la hora de facilitar al automovilista su conducción. Estos sistemas son capaces de predecir y anticiparse, anunciando al conductor o previniendo de lo que estar por venir.

Un método tan avanzado que permite al automovilista  actuar con antelación o en su defecto incluso reaccionar el propio vehículo. De forma que ya son capaces de activar el frenado autónomo de emergencia, detectar vehículos en ángulo muerto o reducir automáticamente la velocidad del vehículo si detectan riesgo de colisión.

Dentro de esas nuevas capacidades han desarrollado  sistemas como el ‘Road Condiction Observer’. El ‘observador del estado de la carretera’) se sirve de cámaras y ESC para analizar el asfalto y determinar las condiciones de conducción, en función de si está seco, mojado, con nieve, etc.

Una vez hace el análisis advierte al conductor de la necesidad de reducir la velocidad en caso de ser excesiva para las condiciones de seguridad del tramo de carretera hacie el que se aproxima.

Ya sabes que también es importante adelantarse y revisar que el estado del vehículo sea el adecuado. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de su vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de su coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.