NOTICIA
24-03-2015

El precio de los recambios de automoción bajó más que el IPC en 2014

Tal y como lo ha hecho el conjunto de la economía, el precio de los recambios también bajó en 2014 un total de 1,2%. Este dato puede resultar curioso, pero lo significativo es que el precio de los repuestos bajó incluso más que el IPC, que se quedó en un -1%. Otra cifra a tener en cuenta es el coste de las reparaciones subió un 0,2%.

Los últimos datos ofrecidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) indican que los precios de repuestos y reparaciones no siguen líneas paralelas. Así, el pasado diciembre de 2014 los repuestos sufrieron una bajada de -0,1% mientras que el precio de las reparaciones se ha mantenido constante. En los meses anteriores, como vemos en la tabla, la evolución muestra una resistencia de los precios del taller a bajar. Estos datos explican que al cierre del ejercicio 2014 los repuestos cierren con una caída y que las reparaciones apunten una leve subida de 0,2%.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.