NOTICIA
16-06-2020

El Premio Princesa de Asturias escoge esta edición al piloto Carlos Sainz

El mundo del motor y las carreras es protagonista este año en el Premio Princesa de Asturias en los Deportes. Esta edición ha seleccionado al piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallys, tres veces ganador del Dakar ha sido reconocido con este galardón por su "excepcional trayectoria" de tres décadas y por su espíritu de superación, esfuerzo, disciplina y solidaridad.

Con 58 años acaba de conseguir su tercer Dakar este mismo 2020, demostrando que a pesar de su larga trayectoria mantienen su esfuerzo y disciplina. Uno de los miembros del jurado destaca "su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera innovadora de más de tres décadas en la élite"  

"El carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva", destaca el jurado.

Esta candidatura ha sido propuesta por Luis María Anson, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991. Apoyada, entre otros, por los premios Príncipe de Asturias de los Deportes Rafael Nadal (2008), Iker Casillas (2012) y Pau Gasol (2015), así como por Jean Todt y Manuel Aviñó, presidentes de la Federación Internacional y Española de Automovilismo, respectivamente.

El piloto ha recordado en sus agradecimientos el apoyo de todos los aficionados que durante tantos años le han apoyádo y les ha hecho partícipes también de el premio.

Su devoción por el mundo del motor ha sido recomensada con este premio. En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar el motor del vehículo para viajar seguros por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? En EuroTaller te ayudamos a cuidar el motor de tu vida desde nuestros más de 800 centros en España. ¡Te esperamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.