NOTICIA
01-09-2014

El primer descapotable convertible, conocido como el coche de Pagnol, cumple 80 años

¿Sabes que el techo eléctrico para automóviles cumple 80 años? Así es. La tecnología Eclipse de Peugeot, que permite retraer el techo de un vehículo mediante un mando eléctrico recogiéndolo en el portaequipajes trasero del coche fue presentada en el Salón de París en 1934 por vez primera en un Peugeot 401. De esta manera nacía el primer coche cabriolet-coupé de la historia. Y lejos de quedarse en una demostración, la comercialización en serie de esta innovación siguió con los Peugeot 402 y Peugeot 601.

Después de 80 años, el concepto CC continúa vigente con oferta coupe-cabriolet en los segmentos B y C, con el Peugeot 207 CC y el Peugeot 308 CC. Pero, además, ha adaptado esta solución a uno de sus últimos lanzamientos, como el nuevo Peugeot 108 TOP!, que permite transformar en descapotable este modelo.

Fue “el coche de Pagnol”

La innovación que supuso la tecnología Eclipse se pudo disfrutar en la gran pantalla gracias al novelista y dramaturgo francés Marcel Pagnol, quien tuvo una estrecha relación con la marca.

De hecho, una unidad equipada del Peugeot 601 con Eclipse fue diseñada especialmente para él, e incluso acabaría contando con una aparición destacada en su película de 1938 'Le Schpountz'. Por ello el Peugeot 601 es conocido también como 'El coche de Pagnol'.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.