NOTICIA
10-01-2017

El primer día del año la jornada con más accidentes mortales de las navidades

El periodo navideño ha finalizado con 32 accidentes mortales y 34 víctimas en las vías interurbanas españolas según los últimas cifras de la Dirección General de Tráfico. Este periodo comenzaba el 23 de diciembre de 2016 y ha finalizado el domingo 8 de enero 2017.

Un operativo con dos días más que en 2015

Según el balance provisional de la DGT, la cifra de víctimas es la misma que la del año pasado durante la operación especial de Navidad, en la que también fallecieron 34 personas, aunque en esta ocasión se ha prolongado durante dos jornadas más que en 2016.

En esta ocasión este operativo se alargaba en total 17 días de los cuales el domingo 1 de enero se registraron 5 fallecidos en las carreteras españolas, es decir fué el día que más muertes se produjeron.

junto con el jueves 29 de diciembre, día en el fallecieron 4 personas. Por el contrario, fueron tres las jornadas de este periodo festivo en las que no se registró ninguna víctima mortal: viernes 30 de diciembre, martes 3 de enero y sábado 7 de enero.

La DGT preveía un total de 16.675.000 desplazamientos en la operación de Navidad, tres millones más que el año pasado.

Así es como ha finalizado el año en 2016, con dos de las fases previstas para este periodo vacacional en el que hay un aumento en el número de los desplazamientos. Un año en el que han fallecido 1.159 personas, víctimas mortales en accidentes de tráfico, 28 más que el año anterior, lo que acaba con una tendencia de descensos que venía registrándose en la última década.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.