NOTICIA
16-04-2020

El primer mes en Estado de Alarma es el periodo con menos accidentes mortales de la historia

Desde que la Dirección General de Tráfico comenzara a elaborar un recuento de los fallecidos, en 1960, no se había registrado un periodo de tiempo con menos fallecidos por un siniestro en la carretera. Durante el primer mes de confinamiento fallecieron 30 personas en siniestros viales. Una cifra de un 71% inferior al dato del mismo periodo de 2019, cuando 102 personas perdían la vida en accidentes.

Desde el 14 de marzo, día en que se declaraba el estado de alarma en todo el país, y hasta el 14 de abril los desplazamientos por carretera han descendido entre el 70% y el 80%.

La declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID hace casi un mes en  España ha tenido una incidencia directa en las cifras de accidentalidad  vial.En estos  días, los desplazamientos de largo recorrido por vías interurbanas han disminuido una media del 80%, aunque esos porcentajes son mayores, en el caso de los fines de semana y en vehículos ligeros. Los fallecidos por accidente de tráfico en este periodo han disminuido en un 68%. 30 fallecidos, frente a los 93 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Aumenta el número de conductores de camión fallecidos

A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos  meses, en los que las victimas vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) representaban el 36% de los fallecidos, durante el confinamiento ese porcentaje es del 13%

Por el contrario, ha subido el porcentaje de usuarios de camión fallecidos, ya que son los que sí pueden desplazarse y a los que se les levantó las restricciones para poder abastecer a la población durante esta situación excepcional.

En la Red EuroTaller, ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.