NOTICIA
17-02-2020

El programa de Jordi Évole entrevista a condenados a prisión por delitos contra la seguridad vial

El conocido periodista Jordi Évole, por sus programas comprometidos con la actualidad, ha dedicado su último programa a las consecuencias de los delitos viales. En el último episodio de 'Lo de Évole' el equipo de este programa retrata las historias de personas cuya imprudencia al volante las llevó a la cárcel.

Las consecuencias de los delitos viales

Una de las cuestiones más impactantes del programa es que quienes permanecen en la cárcel no responden a un perfil estereotipado, si no que se trata de gente normal que un día provocaron un accidente grave a partir del cual no sólo ellos arruinan su vida, si no que también se rompen las vidas de su entorno y la de las personas y personas queridas de quienes fallecen en el siniestro.

Uno de esos casos trata de un jóven que después de echarse una siesta tras beber con sus amigos, cogió el coche pensando que no iba borracho, una decisión que cambiaría su vida para siempre porque provocó un accidente en el que murió una chica. El programa también aparece un joven en prisión después de haber sido condenado a siete meses por conducir en varias ocasiones sin carnet. También aparece el testimonio de un hombre que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que atropelló mortalmente a un policía intentando evitar un control de alcoholemia.

La velocidad excesiva o el consumo de drogas y alcohol al volante son las causas más repetidas en los encarcelados por delitos contra la seguridad vial.

En 2019 eran más de 1.200 personas, las que están en la cárcel por haber cometido delitos contra la seguridad vial. El consumo de alcohol y drogas, además del exceso de velocidad son los tipos penales más repetidos por los ciudadanos españoles. El total de internos con otros delitos principales en que aparece añadida condena por delito vial es de 3.940.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.