NOTICIA
25-10-2019

El próximo 17 noviembre es el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

Se aproxima el 17 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico y este año se ha escogido el lema 'La vida no es un accesorio del vehículo' con el hashtag en inglés #LifeIsNotACarPart.

Este día se celebra cada año el tercer domingo de noviembre y está dedicado a recordar a los muchos millones de muertos o heridos en accidentes de tráfico y a sus familias y comunidades, así como a rendir homenaje a los equipos de emergencia y los profesionales que se ocupan diariamente de las traumáticas consecuencias de las muertes y lesiones en la carretera.

Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015. Además, el 90% de los fallecidos se encuentran en países de ingresos medianos y bajos, que solo cuentan con el 54% de los vehículos matriculados. Estos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.

Compartimos el video que han elaborado con el lema para este año:

 

Este día es una oportunidad para concienciarnos sobre el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad, la falta de uso de cascos protectores por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas, una infraestructura vial mal diseñada o insuficientemente mantenida y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.