NOTICIA
03-12-2019

El proyecto Autonomous Ready Spain se pone a prueba en Barcelona

La DGT y Mobileye han elegido Barcelona para poner en marcha el proyecto Autonomous Ready Spain, con la creación de mapas de alta definición de la ciudad que ayuden a desarrollar la conducción autónoma.

Tecnología y conducción

La iniciativa contará con 5.000 vehículos que recorrerán las calles de Barcelona, equipados con Mobileye 8 Connect, formarán parte de la flota de diferentes entidades colaboradoras como los servicios municipales, empresas de transporte, autobuses de transporte urbano, servicios de ‘carsharing’ y ‘ridesharing’.

De momento 170 vehículos en flotas y 79 autobuses ya están usando cámaras de visión artificial que interpretan el entorno de la ciudad condal y emiten alertas sonoras y visuales en tiempo real con el objetivo de prevenir colisiones y atropellos, detectar la presencia de peatones, ciclistas y otros obstáculos, incluso en condiciones de baja luminosidad

Estos vehículos equipados de una forma especial recopilarán en tiempo real datos sobre las calles e infraestructuras de la ciudad para crear mapas de alta definición basados en crowdsourcing.

Esta prueba en vehículos urbanos es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barcelona y la DGT en un marco estable de colaboración para probar el sistema e implementar una metodología aplicable al resto de ciudades españolas y europeas para la reducción drástica de la siniestralidad en los entornos urbanos.

Tecnología que desarrollan ligada a la conectividad, comunicando cualquier incidencia en tiempo real a los usuarios con el fin de prevenir accidentes y evitar congestiones en las ciudades.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero por eso es necesario cuidar el estado de nuestro coche. Busca tu taller de confianza de la Red EuroTaller más cercano donde sus profesionales cuidarán del mantenimiento de tu automóvil y lo pondrán a punto para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.