NOTICIA
29-10-2019

El proyecto Biorecover investiga técnicas de reciclaje de materiales de automoción

La economía circular o el reaprovechamiento de los materiales es una de las vías de investigación en muchos sectores. El proyecto Biorecover analizan el valor de los residuos industriales para reutilizarlos.

Economía circular y automoción

Se trata de recuperar materias primas de elevado valor -como tierras raras, magnesio, metales pesados o metales preciosos- mediante soluciones biotecnológicas. Es una iniciativa internacional que se financia gracias a los fondos europeos Horizonte 2020.

El objetivo principal es alcanzar el “residuo cero”, otros objetivos prioritarios para los 15 socios son garantizar un suministro seguro, sostenible y asequible en sectores económicos clave de los que dependen 30 millones de empleos. Entre otros, se encuentran la automoción, la industria aeroespacial, la construcción, el acero, los materiales refractarios las energías renovables e incluso, la agricultura.

Los investigadores trabajan en llevar a cabo procesos biotecnológicos en los residuos hasta alcanzar un nivel de pureza en torno al 95 % para reutilizarlos en la fabricación de pastillas de freno o en catalizadores.

El buen mantenimiento de tu coche es también una forma adecuada para conseguir una conducción eficiente. Recuerda que un automóvil en perfecto estado es más limpio y consume menos. Una conducción respetuosa también tienen en cuenta las arrancadas que deben ser suaves, además se debe llevar el motor a bajas revoluciones y hay que anticipar las frenadas aprovechando en todo lo posible el freno motor.

Por otro lado también el estado de los neumáticos consigue una conducción más eficiente, ya que una presión incorrecta aumenta el consumo.

En la Red EuroTaller sabemos que cada esfuerzo por hacer que la movilidad sea más respetuosa con el medio ambiente es un paso hacia delante. Para viajar de forma segura y eficiente visita tu EuroTaller de confianza, donde tratan adecuadamente los residuos tras el mantenimiento de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.