NOTICIA
18-06-2019

El proyecto Cities Timanfaya desarrolla la conducción autónoma en Lanzarote

Cities Timanfaya es un proyecto pionero de movilidad sostenible que desarrolla una Ruta de los Volcanes del Parque Nacional del Timanfaya con vehículos eléctricos y autónomos.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) lidera, junto a la Asociación Española de Carretera (AEC) y la consultora 2rk la iniciativa Cities Timanfaya.

El prototipo se está desarrollando en el Parque Científico de la UC3M y consiste en un microbús integrado que está previsto que entre en funcionamiento a mediados del año 2020. Meses después, utilizando la tecnología desarrollada, autobuses de mayor tamaño sustituirán a los actuales de motor diésel.

El vehículo circulará por el Parque Nacional del Timanfaya en Lanzarote de manera autónoma a través de diferentes sensores, permitiendo al conductor informar sobre el recorrido. Además, la carrocería será transparente para mejorar la visita.

Según los cálculos del proyecto con este tipo de movilidad se evitarán al año hasta 469 toneladas de emisiones de Co2. También se eliminarán los costes asociados al consumo de combustibles fósiles de los vehículos que actualmente realizan este recorrido, que suponen unos 180.000 euros al año.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.