NOTICIA
03-10-2019

El proyecto europeo EVolution Road electrifica la carretera

El sector de la automoción  investiga nuevas fórmulas de movilidad y el proyecto europeo EVolution Road ha diseñado una estructura para mejorar la movilidad eléctrica, para ello emplea una serie de segmentos de raíles electrificados y embebidos en la carretera que detectan cuando un vehículo eléctrico se sitúa sobre ellos para cargarlo mediante una barra receptora que se sitúa en los bajos del vehículo.

Funciona detectando y recargando automáticamente los vehículos eléctricos que circulan sobre una carretera de electrificada construida en la ciudad de Lund, al sur de Suecia, que sirve como piloto para este sistema de carga.

Carretera eléctrica

Se trata de una localidad situada al sur de Suecia en la que se instalará esta estructura en un tramo de un kilómetro equipado con unos railes conductores de un metro de longitud, 5 cm de alto y 30 cm de ancho.

El vehículo de prueba es un trolebús de Solaris en el que se integra una barra conductora que baja desde el suelo del vehículo hasta el raíl. La batería de tracción del vehículo se cargará cuando este receptor se conecte con el riel conductor instalado en la carretera eléctrica.

El proyecto EVolution Road tiene previsto tener la infraestructura lista en 2020 para probar su funcionamiento durante tres años y cargar vehículos eléctricos, tanto en movimiento como en parado.

Mediante un sistema de comunicación inalámbrica la carretera identifica los vehículos eléctricos que se aproximan y procede a encender la energía en el segmento de rail (de 1 metro de largo) sobre el que está situado el vehículo. La principal ventajas de la carga en movimiento es que permite reducir el tamaño y la capacidad de las baterías de tracción, reduciendo el peso del vehículo y su precio. Además, evita la necesidad de realizar largas paradas para recargar.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.