NOTICIA
16-12-2016

El radiador del motor es fundamental y se debe mantener en buen estado

Dentro del sistema de refrigeración del coche se encuentra el radiador, una pieza fundamental que ayuda a que la temperatura del motor sea la adecuada. Esta pieza trabaja para conseguir una buena refrigeración del motor haciendo circular el líquido refrigerante.

Mantener una temperatura adecuada en el motor es básico ya que si se calienta demasiado se pueden provocar averías bastante aparatosas y si el motor no alcanza su temperatura adecuada tendrá un mayor desgaste y consumirá más.

La limpieza en el radiador

En el caso del radiador esta pieza cuenta con un depósito de entrada y otro de salida entre los que hay conectadas numerosas canalizaciones que deben conseguir el intercambio térmico entre el líquido refrigerante y el aire ambiental. La consecuencias de que el radiador no enfríe como debe es que el motor se sobrecaliente y esto cause averías. Por eso es conveniente mantener esta pieza limpia, cambiar el líquido refrigerante, revisándolo al menos una vez al año o cada 20.000 kilómetros para evitar obstrucciones. También deberemos fijarnos si existe alguna fuga en esta el radiador lo cual también dará problemas al sistema.

El buen estado del sistema de refrigeración de tu coche es fundamental para un buen funcionamiento por eso y para evitar averías te recomendamos revisarlo. En la Red EuroTaller sabemos que cuidar el mantenimiento del automóvil es viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas cuiden el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.