NOTICIA
29-11-2017

El rayado del asfalto consigue reducir los accidentes hasta un 90%

En 12 puntos negros de Vizcaya se ha rayado el firme para reducir los accidentes que se producían. Son 20 kilómetros que suman 12 tramos en los que un año antes se habían producido 241 accidentes de tráfico y que tras el retexturizado del firme se ha pasa a registrar sólo 29 siniestros, un año después. 

Rayado del asfalto

La técnica consiste en 'rayar' la superficie de la carretera para permitir una mejor adherencia de los neumáticos. La retexturización del firme se ha realizado en 12 tramos especialmente conflictivos por la alta intensidad en el tráfico y elevada siniestralidad, situados en enlaces e intersecciones, o en curvas de elevada pendiente.

Según los datos de la DGT en siete tramos de la A-8 que, un año antes, habían registrado un total de 137 accidentes de tráfico, se pasó a 17 un año después. En dos tramos de la BI-604 se pasó de 32 a 4 accidentes tras la actuación sobre el rayado del firme. En otros dos tramos de la BI-631, de 41 a solo 1 accidente de tráfico. Y en un tramo de la BI-637, de 31 accidentes a 7. En total 12 tramos en los que se produjeron 241 siniestros viales y, un año despúes de aplicar las medidas de retexturización, solo han registrado 29 accidentes de tráfico.

Esta técnica de raspado de la capa superficial del asfalto, puesta en marcha en algunos tramos de las vías de vizcaya, se va a mantener entre las medidas propuestas por la provincia para disminuir los accidentes de tráfico tras los datos positivos que se han obtenido.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.