NOTICIA
22-10-2018

El riesgo en un accidente de tráfico es cinco veces menor con una sillita a contramarcha

Este mes se ha celebrado por primera vez la el evento 'I Día de la Contramarcha' organizado por la empresa de sillitas Axkid, con el apoyo del Instituto Nacional Sueco de Investigación de Carreteras y Transporte (VTI) y Folksam, así como de la fisioterapeuta Marta Erill.

Sillita a contramarcha

Una jornada en la que han explicado que diferentes estudios defienden que las sillitas a contramarcha son más seguras para los peques. El riesgo con las sillitas a contramarcha en un accidente de tráfico es cinco veces menor para los menores.

Según explican esto es así porque existe una gran diferencia corporal entre un niño y un adulto en cuando a peso, tamaño y proporción. Además, los niños pequeños son muy frágiles debido a que su médula espinal todavía no está formada y el peso de su cabeza representa el 25% total de su cuerpo. Por tanto, si el cuello de un niño se expone a grandes fuerzas éstas podrían ocasionarles lesiones muy graves.

El peso de la cabeza de un niño representa el 25% total de su cuerpo, en contraposición con un adulto que sólo es el 6%.

En una silla de coche colocada de cara a la marcha donde el niño está sujetado con un arnés que bloquea sus hombros, en un impacto la cabeza es lanzada con una fuerza tal que el cuello es incapaz de soportar, causando por ello lesiones de extrema gravedad o incluso la muerte del menor

En Suecia: aproximadamente el 80% de los niños menores de cuatro años viajan en contra de la marcha.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque queremos que viajes seguro. Cuenta con los profesionales de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.