NOTICIA
06-04-2016

El RoadRunner Delphi celebra su primer aniversario

 

 

¿Puede creerlo? Ya ha pasado un año desde que completamos el recorrido desde San Francisco a Nueva York, en el que el 99% del tiempo se condujo en modo autónomo. Fue todo un hito para el sector... Un trayecto realmente pionero por los Estados Unidos. Nuestro equipo tuvo el orgullo de formar parte de la historia: el orgullo de dar un paso revolucionario hacia la conducción autónoma.

Piense en ello... En ese recorrido de un lado a otro del país, se recopilaron tres terabytes de datos. Actualmente, en cada proyecto de conducción automatizada recogemos una media de tres petabytes, dependiendo del tiempo que requieran las pruebas. ¿Lo ponemos en contexto? Se calcula que la capacidad del cerebro humano para almacenar recuerdos equivale a unos 2,5 petabytes de datos binarios.

 

 

Delphi Drive One Year Later from Delphi Automotive on Vimeo.

Este video incrustado incluirá un enlace de texto.

 

Pero no nos quedamos ahí, sino que nuestro equipo de ingenieros siguió trabajando. Y perfeccionando. Y diseñando. E inventando. De hecho, nuestro vehículo autónomo ⎯o RoadRunner (“Correcaminos”) Delphi, como lo llamamos cariñosamente⎯ experimentó algunas mejoras significativas en 2015.

- En primer lugar, se equipó el RoadRunner con un nuevo sensor excepcional. Incluye tecnología LiDAR, sensores, cámaras y radar para ofrecer una aproximación integral a la seguridad.
- También renovamos la interfaz hombre-máquina (HMI). Personalizamos la experiencia autónoma con una HMI avanzada ideada para el mundo real y que se centra en la comodidad del conductor y del acompañante.
- Y por último, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de 2016 presentamos como innovación un nuevo concepto denominado V2E o tecnología “vehicle-to-everythingTM”. Calles, señales de tráfico, semáforos, otros vehículos e, incluso, peatones... el RoadRunner Delphi se comunica con prácticamente todo aquello que encuentra a su paso.
¡Pues sí! Han sido muchas las cosas que han pasado en 2015. Y no solo con el RoadRunner, sino también en el sector de la tecnología automovilística. Los conceptos “conducción autónoma” o “coches autotripulados” se convirtieron en las auténticas palabras de moda ese año. Ya fueran gobiernos o empresas tecnológicas emergentes, por no mencionar a las compañías y proveedores automovilísticos o los conductores como usted mismo, todo giraba alrededor del “coche del futuro”.
Y ya que hablamos del futuro, además de desearle al RoadRunner Delphi un feliz aniversario, estamos encantados de mostrarle lo que nuestro equipo tiene previsto hacer a continuación y dónde.
Imágenes y vídeos disponibles en este enlace (pulse en "Attachments").

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.