NOTICIA
27-04-2017

El ruido del tráfico es la fuente principal de contaminación acústica en Europa

En el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido un estudio señala que los ruidos que proceden de la carretera son los principales problemas que influyen en la contaminación acústica.

La Agencia Europea del Medio Ambiente ha sido la encargada de elaborar este estudio que procura alertar de la influencia que tiene el tráfico viario en nuestra salud. En el caso de España, según los datos aportados a la Comisión Europea, el 26% de la población está expuesta a niveles de riesgo de contaminación acústica por el tráfico diario. Esto supone que 12 millones de españoles están expuestos a unos niveles de ruido por encima de los 55 decibelios durante todo el día de media generado por el tráfico.

Un análisis internacional de la influencia del ruido en la salud ambiental que también otras fuentes de ruido perjudiciales. Entre estos ruidos los ferrocarriles son la segunda fuente más grande, con 19 millones de personas expuestas por encima de 55 dB. El ruido de los aviones, cerca de los principales aeropuertos, es la tercera fuente más perjudicial, con más de 4,1 millones de personas expuestas, seguido por el ruido industrial en las zonas urbanas, que afecta a 1,0 millones de personas.

¿Cómo puede afectar a nuestra salud el ruido ambiental excesivo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido del tráfico por carretera es el segundo factor estresante medioambiental más perjudicial en Europa, detrás de la contaminación atmosférica. El ruido excesivo produce estrés y éste a su vez puede generar muerte prematura, enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo, trastornos del sueño, hipertensión o migrañas.

En la Red EuroTaller sabemos que el buen mantenimiento del automóvil hace que el viaje sea más silencioso. Busca tu taller de confianza más cercano y viaja tranquilo dejando que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.